martes, 11 de mayo de 2010

Balenciaga, el Picasso de la moda expone en Bilbao


El museo de Bilbao expone 35 vestidos que revelan el rigor y la imaginación de Cristóbal Balenciaga



Se trata de un adelanto de lo que será el museo Balenciaga una vez sea inaugurado dentro de un año en Getaria. Se ha creado una presentación inédita de las prendas, distribuidas por siete espacios del centro, colgadas del techo o cubiertas por cápsulas de metacrilato para resaltar su carácter de obras únicas.

De las 35 piezas exhibidas, 11 pertenecen a la colección del Gobierno vasco, 19 a la Fundación Balenciaga, cuatro a dos colecciones particulares del País Vasco y la última a una colección de Madrid.

Las prendas elegidas están fechadas entre los años cincuenta y sesenta, el periodo en el que Balenciaga era ya una estrella internacional de la alta costura.

Cecil Beaton, diseñador de vestuario para el cine y fotógrafo de moda, escribió que «Si Dior es el Watteau de la costura (lleno de matices, chic, delicado y oportuno), entonces Balenciaga es el Picasso de la moda porque, como el pintor, guarda un profundo respeto por la tradición y posee un depurado estilo clásico que subyace a todos sus experimentos con lo moderno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario