martes, 25 de mayo de 2010

Videojuegos: un gran potencial en los museos marítimos










Sería interesante promover el uso de videojuegos de simulación naval en los museos marítimos. Estaríamos ante una interesantísima herramienta didáctica con un éxito garantizado para un amplio sector de visitantes.

Me parece interesante proponer alguno de los disponibles en el mercado en lugar de uno desarrollado a medida, por un lado para reducir costes y por otro porque la calidad de los desarrollados a medida suele ser muy inferior.

Para abaratar aún más los costes se podría llegara a un acuerdo con la empresa propietaria del juego para que lo ceda con un mínimo coste a cambio de comercializarlo en la tienda del museo.

El museo puede aportar unos mandos para interactuar con el juego lo más parecidos a los del puente de un barco.

La versión adquirida en la tienda sería más completa , ya que en el museo sería imposible desarrollarla por limitaciones de tiempo y espacio.

Propuestas

· Ship simulator extremes

Es una evolución de Ship simulator2006, un juego lanzado en 2005 y con una actualización en 2008.

Esta última entrega saldrá al mercado el 24 de Agosto de 2010.

Nos permitirá pilotar barcos en situaciones extremas. Tiene una gran definición gráfica en 3D adaptandose a unas condiciones de navegación cambiantes. Se pueden seleccionar desde un superpetrolero al barco de Green peace, así como puertos y lugares famosos del mundo.

· Ships

Utiliza Google Earth como motor de juego del simulador naval.

Se trata de la primera versión (1.01) online de PlanetinAction.com que usa Google Earth como principal motor de gráficos y permite tomar el mando de barcazas, buques de carga, buques contenedores e incluso un crucero. Está creado en 3D con un nivel de detalle impresionante.

Posee 4 tipos de barcos y 4 vistas diferentes.

Hay que tener instalado Flash 8.0, Javascript y el complemento de Google Earth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario